Fin de las hostilidades entre Nokia y RIM

EmpresasRegulación

RIM realizará un pago único a Nokia antes de 2013 por el uso de una tecnología WiFi de la finlandesa.

La Navidad ablanda los corazones, incluso los de los fabricantes de teléfonos móviles. Hace algo más de un mes Apple y HTC pusieron fin a años de demandas de patentes firmando un acuerdo de licencias por una década. Ahora, la entente cordiale llega para dos antiguos líderes del sector de la telefonía móvil venidos a menos, Nokia y RIM.

Finlandesa y canadiense mantenían desde hacía tiempo una batalla legal por una tecnología WiFi propiedad de la primera que se extendía por EE.UU, Canadá y Reino Unido.

La bandera blanca se ha enarbolado entre ambas casas, pero no sin dinero de por medio. RIM ha acordado realizar un único pago (cuya cantidad no se ha dado a conocer) a Nokia antes de que acabe el año. A la principal socia de Microsoft la extra de Navidad no le vendrá nada mal para cerrar 2012.

Nokia mantiene abiertas disputas similares relativas a la misma tecnología con HTC y View Sonic, según recuerda Reuters.

La información se da a conocer justo cuando se han hecho públicos los resultados de la empresa canadiense. RIM habría registrado 572 millones de euros de pérdidas en los tres primeros trimestres de 2012, en comparación con los 1.289 millones de beneficios obtenidos en el mismo intervalo de un año atrás.

La firma espera que el Q4 tampoco sea demasiado bueno. RIM es consciente de que el “lanzamiento de BlackBerry 10 el 30 de enero de 2013 puede provocar que algunos clientes aplacen sus compras y esperen, lo que afectará al volumen de ventas, clientes, márgenes y comisiones”.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor