PC City confirma que cierra en España… pero en su web anuncia que abre en A Coruña

Empresas

La primera de ellas es que todavía en la página web de PC City puede leerse que anuncian la próxima apertura de un establecimiento en A Coruña, en un centro comercial que precisamente se inaugura hoy, el de Arteixo. Imaginamos que el personal contratado para este centro no tiene por qué presentarse ya a su primer día de trabajo, lamentablemente…

Por otro lado, el cierre se veía venir. Durante el fin de semana pasado las tiendas PC City de Madrid quedaron arrasadas, todo el inventario estaba al 25% de descuento -incluidos los productos Apple, los primeros en volar- y había problemas de desabastecimiento.

Los empleados confirmaron a nuestras compañeras de Channel Insider -que vinieron cargadas- que no iban a reponerse los productos, y que quedaba “lo que quedaba en las estanterías”. Y aún así Dixons insistía en que no sabía si finalmente cerraría en España.

Obvio todo. Ahora lo que no se sabe es qué día se producirá el cierre definitivo, aunque viendo las existencias en las tiendas, será pronto. PC City incluso cerrará también su página web. Vamos, que no quedará ni rastro en las próximas semanas.

Sea como sea, ahora la prioridad son los 1.224 trabajadores que perderán su empleo. Dixons ha señalado que está estudiando alternativas para tener que eliminar el menor número de empleos posibles, pero no quedan éstas muy claras y ha iniciado las conversaciones con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo.

Se veía venir, y todavía había algunos que decían que los de los descuentos era una estrategia de marketing y que en Itespresso somos unos agoreros… :( – M.Moreno

Lea también :