PC City toma medidas para seguir a flote

Empresas

La cadena negocia con los sindicatos una reestructuración para garantizar su continuidad.

John Browett, CEO de DSGi, la compañía detrás de PC City, ha confirmado la permanencia de esta cadena de establecimientos en España, tras los rumores de una posible compra por parte de Urende y Best Buy.

Como indica Channel Insider, a punto de cerrar el presente ejercicio (el próximo 30 de abril), PC ha anticipado unas pérdidas importantes que le han obligado a poner en marcha el proceso de reestructuración para poder seguir adelante. La cadena ha confirmado que está negociando con los sindicatos las medidas a tomar con un grupo limitado de establecimientos que representan el 10% de sus ventas y el 50% de la contribución negativa de las ventas.

El objetivo de estas negociaciones, según el portal de noticias, es “reforzar la compañía y darle un nuevo impulso ante el actual panorama económico”. La idea es “apostar por la parte más rentable de la actividad de la cadena” y al mismo tiempo proteger el empleo, ha asegurado una fuente de la compañía.

Además, DSGi ha confirmado también que continuará con los planes de expansión del retailer, inaugurando tres nuevos establecimientos en 2009.

Más información en Channel Insider.