El 31,5% de los PC del mundo están infectados

EmpresasPCWorkspace
Malware Seguridad

Durante el primer trimestre del año el 31,5% de los ordenadores de todo el mundo estaban infectados con malware. En China el porcentaje fue del 50%.

Durante el primer trimestre de este año se han detectado 6,5 millones de nuevas muestras de malware. Así lo afirma, al menos, Panda Security en su último informe trimestral de malware, donde destaca que los troyanos, que son tres de cada cuatro nuevos malware detectados, continúan dominando las amenazas de seguridad.

De hecho, el informe de Panda establece un nuevo récord al asegurar los troyanos son los responsables del 80% de las infecciones de malware detectadas en todo el mundo.

“Los troyanos son la herramienta preferida por los ciberdelincuentes, lo que explica que ocupen la primera posición tanto en el número de muestras creadas como en el número de infecciones durante este trimestre”, ha comentado al respecto Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

La empresa se seguridad dice que a pesar de su incapacidad para replicarse, los troyanos son capaces de llevar a cabo infecciones masivas comprometiendo páginas web que explotan vulnerabilidades en los plugins que se utilizan en los navegadores web, como los de Java, Adobe Reader, etc. Estos métodos de ataque permiten a los hackers infectar miles de ordenadores en sólo unos minutos, como el mismo troyano o con troyanos diferentes, ya que los atacantes tienen la capacidad de cambiar el troyano que están utilizando modificando algunos de sus parámetros, como la localización de la víctima, el sistema operativo.

Otro de los datos del informe de Panda es que el 31,13% de los ordenadores de todo el mundo están infectados con malware. China, con más del 50% de los ordenadores del país infectados, lidera el ranking de países más afectados, seguido de Ecuador, con un 41% de PC con malware, y Turquía, con un 40,38%.

Europa continúa siendo la zona del mundo donde el índice de infección por malware es más bajo. Finlandia, que encabeza este ranking, cuenta tan sólo con un 17% de ordenadores infectados, seguido por Suecia (20%) y Suiza (20,99%). En el resto de este top ten figuran: Reino Unido (21,89%), Noruega (22,57%), Japón (22,82%), Alemania (22,94%), Bélgica (23,89%), Holanda (23,92%) y Australia (24,32%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor