Los PC volverán a perder fuelle en 2015

PCWorkspace

El investigador de mercado IDC reduce su previsión de ventas de PC para 2015 hasta 293,1 millones de unidades, un descenso del 4,9% respecto a 2014.

El año pasado fue un periodo de recuperación para las ventas de PC, gravemente amenazadas por el auge de las tabletas y los smartphones. Pero parece que la racha no durará. El investigador de mercado IDC ha reducido su previsión de ventas de ordenadores personales para 2015, cifrándola en 293,1 millones de unidades en todo el mundo.

IDC había previsto anteriormente una caída de las ventas del 3,3% respecto a 2014, pero ahora coloca ese descenso en el 4,9%. Esa caída marcaría el cuarto descenso consecutivo en el mercado de PC, de acuerdo con la firma.

Según CNET, IDC también augura una bajada en los ingresos. Si el año pasado este mercado generó 201.000 millones de dólares, para 2015 se espera un 6,9% menos., Una tendencia que continuará hasta 2019, cuando IDC prevé sólo 175.000 millones en ingresos.

El mercado de PC pareció estabilizarse en 2014, con la mejora de la demanda en los mercados maduros, después de dos años difíciles para la industria. Pero las computadoras de sobremesa y portátiles aún se enfrentan a muchos desafíos, con los dispositivos móviles atrayendo cada vez más la atención -y el presupuesto de los consumidores-.

Ayer mismo, Intel redujo su pronóstico trimestral de ingresos en casi 1.000 millones de dólares. Aunque la desaceleración del mercado de tabletas ha dado un respiro a los ordenadores, lo cierto es que en los mercados emergentes hay más tendencia a cambiar a dispositivos móviles que a nuevos PC.

Los analistas ponen sus esperanzas de recuperación del mercado en la segunda mitad del año, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10 y un nuevo procesador de Intel que podrían aumentar el interés de los consumidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor