Pear, sangre de Android Wear y rostro de Apple Watch

Empresas

Este reloj que intenta replicar la apariencia de las apps del smartwatch de Apple ha sido creado por el artista y desarrollador de Android Albrecht Noll.

El ecosistema de Android Wear se empieza a animar poco a poco tanto en apps como en hardware. Además de los anunciados Samsung Gear Live, LG G Watch y Moto 360, otros fabricantes como Asus o HTC estarían preparando sus propuestas de relojes inteligentes y hay marcas menos conocidas y profesionales que también se han atrevido a idear sus modelos. Ayer mismo hablábamos del Com 1, un gagdet que busca fondos en Indiegogo para alcanzar su fase de producción y hoy dedicamos nuestra atención al Pear.

Se trata de un reloj inteligente que también funciona con Android Wear y que ha sido creado por el artista y desarrollador de Android Albrecht Noll, más conocido como UhrArt.

Este smartwatch resulta de primeras bastante llamativo, puesto que su manera de mostrar las aplicaciones parce similar a las del Apple Watch, según se vio en su presentación hace unos días. Es decir, los iconos de las mismas aparecen en una nube de círculos de diferentes tamaños en lugar de ordenados y con formato cuadrado.

Sin embargo, no hay que dejarse engañar, porque la forma de ordenación del Pear solo se produce a través de una aplicación para personalizar la esfera del reloj denominada WearFaces y usando la capa PEAR watchface. La app permite incluso que crees tus propios diseños para customizar al máximo la apariencia de la pantalla.

Uhrart no solo hace un guiño al reloj de Apple en la capa, sino en la propia web del producto, donde reconoce la inspiración. “Así que esta gran empresa lanzará un impresionante nuevo producto en 2015. Ellos siempre dicen lo geniales e innovadores que son, así que decidía que sería bueno si mostramos a la gente que siguen esta empresa lo chulos y brillantes que pueden ser nuestros productos”.

pear-smartwatch

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor