Pearl: el último BlackBerry

Workspace

RIM presenta un smartphone que cámara digital, funciones multimedia y una ranura de expansión de memoria.

Pearl tiene unas dimensiones de 10,7 x 5,1 x 1,45 cm y aproximadamente 89 gramos de peso, GSM/GPRS y EDGE cuatribanda. Su memoria flash incorporada de 64 MB puede ampliarse a 2 GB mediante una tarjeta MicroSD, lo que proporciona al usuario más capacidad de almacenamiento para archivos de música, fotos, vídeos y datos.

BlackBerry Pearl es un dispositivo con funciones como el reconocimiento de voz, marcación por voz (Voice Activated Dialing, VAD), tonos de llamada polifónicos, MP3 y MIDI, así como funciones intuitivas de gestión de llamadas, como marcación inteligente, llamadas en grupo, marcación rápida y desvío de llamadas. También incorpora un equipo manos libres (speakerphone) y Bluetooth 2.0 para utilizar con auriculares y equipos manos libres para automóviles, y otros periféricos Bluetooth, como receptores GPS. Asimismo, ofrece sincronización con el software BlackBerry Destktop a través de Bluetooth.

Gracias a su útil asistente de configuración, la exclusiva arquitectura BlackBerry de inserción (push-based) cobra vida para proporcionar a los usuarios un acceso sincronizado a las cuentas de correo tanto personal como corporativo, con la posibilidad de ver los archivos adjuntos y gestionar varias cuentas a la vez. BlackBerry Pearl incluye también una nueva versión mejorada de la tecnología para teclados QWERTY SureType de RIM, que permite escribir mensajes o marcar números de teléfono de una manera rápida y sencilla. El dispositivo cuenta con el soporte de BlackBerry Internet Service y BlackBerry Enterprise Server; este último integra un nuevo sistema de controles de política de IT para permitir a los departamentos de IT administrar el uso de la cámara y la tarjeta de memoria para los dispositivos usados con fines corporativos.