Pearson lanza una incubadora de startups tecnológicas centradas en educación

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Pearson Catalyst proporcionará instalaciones, mentores y una asignación a los emprendedores para viajar por sus oficinas de todo el mundo.

La editorial de libros formativos y empresariales Pearson quiere echar un capote a las startups cuyo fin sea desarrollar tecnologías para mejorar el mundo de la educación. Con este objetivo, el gigante estadounidense ha lanzado su propio programa incubador, Pearson Catalyst.

En principio podrá participar en la iniciativa cualquier empresa emergente de base tecnológica cuyo foco sea el mundo de la educación. Dentro de ese campo no hay límite respecto a las áreas que las startups pueden cubrir.

La iniciativa llega poco después de que Kaplan se haya asociado con TechStars para presentar un programa acelerador de startups de ‘EdTech’  en Nueva York. A diferencia del plan de Kaplan, que invierte 20.000 dólares en cada empresa admitida, Catalyst no da ningún apoyo económico inicial, aunque sí se plantea proporcionar fondos en fases más avanzadas. Además, Pearson no tiene pensado asociarse con ninguna firma de capital para desarrollar su programa.

La incubadora proporcionará a los emprendedores asesoramiento,  mentoring y las propias instalaciones de la editorial. Además, se les asignarán 10.000 dólares para viajes y otros gastos relacionados, puesto que las startups de Catalyst no estarán ubicadas bajo un solo techo. La editorial pretende que los participantes visiten diferentes sedes de su organización para recibir la mejor formación posible.

Los participantes del programa podrán presentar sus startups ante una representación de líderes tecnológicos y ejecutivos de Pearson en noviembre.

Pearson también ha explicado a TechCrunch que también está invirtiendo en proyectos creados por intraemprendedores o trabajadores de la firma que se han montado iniciativas in-house.

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