Pebble puede responder a Android como un smartwatch Android Wear

EmpresasWorkspace
Pebble

Smartwatches como Pebble se han quedado un poco atrás con el auge de Android Wear. Pero el conocido dispositivo que triunfó en Kickstarter tiene un as en la manga, responder a las notificaciones como un smartwatch Android Wear.

Antes de la oleada de smartwatches por parte de grandes empresas con el sistema operativo Android Wear, el smartwatch Pebble contaba con una importante aceptación. Sus ventajas frente a otros smartwatches que salieron en su día eran el uso de una pantalla de tinta electrónica, que consumía muy poco, y un tamaño bastante compacto.

El problema es que Pebble se estaba quedando atrás. Si bien su funcionalidad sigue intacta, los usuarios parecen pedir más a los smartwatches. La integración con sistemas de salud a base de sensores integrados es imposible sin modificar su hardware, pero Pebble quiere que sus usuarios puedan tener algunas funciones como las de los smartwatches con Android Wear.

Para ello, la última versión de la aplicación para Android de Pebble, permite mandar notificaciones al smartwatch desde cualquier dispositivo Android, de forma que el smartwatch puede responder a las mismas, igual que haría un reloj con Android Wear.

Aunque Pebble no cuenta con pantalla táctil, la aplicación permite administrar las respuestas para tener una serie de ellas ya configuradas. Basta con seleccionar la respuestas predefinidas por el propio usuario para mandarlas, e incluso pueden mandarse emojis.

No es lo mismo que contar con un smartwatch Android Wear, pero tiene algo de la funcionalidad de los mismos, con las ventajas de la mayor duración de batería y la visibilidad de pantalla de un Pebble.

Lea también :