Pedalea para recargar tus electrochismes con USB

Empresas

Nunca más te quedarás sin batería en tu móvil, MP3, cámara de fotos, linterna, GPS… mientras sigas pedaleando. Este dispositivo se acopla en tu bicicleta de manera que la cadena hace girar un engranaje que convierte el movimiento de la cadena en energía eléctrica que llegará a tu dispositivo electrónico mediante un cable USB. Se acabaron los problemas de energía eléctrica mientras sus piernas tengan su propia energía.

Los paseos dominicales y las rutas estivales tienen un nuevo aliado para los aficionados a la bicicleta gracias a este dispositivo que convierte tus pedaleos en fuente de energía.

Quizá requiera de una precisión bastante delicada a la hora de colocar adecuadamente la ruedecilla que al interactuar con la cadena de la bicicleta termina convertida en dínamo, pero una vez ajustada convenientemente bastará con darle al pedal para que esa pequeña central eléctrica proporcione energía suficiente a la batería de 1.000 mAh que aloja el cuerpo del dispositivo.

A partir de ahí el cable terminado en un conector USB permitirá alimentar a cualquier dispositivo con una corriente de salida de 5V/1.000mAh que bastará para la mayoría de los aparatos móviles.

En cuanto a la recarga de la propia batería varía en función de la velocidad a la que circules, evidentemente, puesto que es la cadena la que mueve el engranaje que termina generando la carga. De forma aproximada la casa establece unos tiempos de carga para cuando circulas según la velocidad de pedaleo, estimando que en una hora podrías conseguir de 100 a 300 mAh, de 400 a 600 o de 700 a 900 en función de la cadencia.

El peso total del equipo es de 250 gramos y cuesta unos 20€. ─[Chinavasion]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor