Pedalear en una bici de madera es Sano

EmpresasInnovación
0 0

Las primeras y primitivas bicicletas estaban construidas en madera.

Rudimentarias, al principio incluso sin pedales ni cadena, solo eran un armazón que unía las dos ruedas y el arcáico ciclista se impulsaba con sus propias piernas a modo de grandes zancadas. Poco a poco fueron evolucionando y hoy hay españoles que ganan cinco Tours.

Claro, que las cosas han evolucionado y hoy se emplean materiales sintéticos ligeros como el viento. Pero de vez en cuando no está de más echar un nostálgico vistazo al pasado, sobre todo si se hace con elegancia y con finos materiales. El artesano autor de esta bici de madera se llama Sueshiro Sano. ¿Deseas saber más?

En un principio la dirección de la página web de este ebanista artesano del ciclismo podría incitarnos a pensar que se trata de algún curandero, pero en Sanomagic encontramos un impresionante listado de lo que hace este hombre con un poco de tiempo y un poco de madera.

Bueno, quizá “un poco” no sea del todo apropiado si tenemos en cuenta que una de sus obras también navega, nada menos que un velero realizado por completo por él mismo, de manera artesanal… y por supuesto, hecho de madera.

Pero continuémos con la bicicleta. Tres años de trabajo le ha llevado al amigo Sano completar esta obra que, por supuesto, funciona a la perfección. El reto estaba en completar una bici capaz de competir en ligereza con las de construcción en fibra de carbono y al parecer es incluso más ligera. Para su construcción ha empleado dos tipos de madera de caoba y una técnica heredada de su formación y experiencia como constructor naval.

─Antonio Rentero [Sanomagic / Bicyclestore]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor