Pedro Jareño: “Detectar startups de alto potencial es un reto complejo”

EmpresasStartups

El responsable de emprendedores de Microsoft asegura que la empresa de Redmond quiere convertirse en un compañero de viaje de las startups.

Muchos le conocen por su trabajo en la startup de viajes y recomendación de lugares Minube, pero desde hace unos meses Pedro Jareño es el nuevo responsable de emprendedores de Microsoft. El directivo ha charlado en 4YFN con ITespresso sobre su nuevo cargo y cómo quiere ayudar la empresa de las ventanas a los que inician un negocio.

“Es un salto muy interesante. He estado muchos años desde el punto de vista del emprendedor y precisamente por eso me apetecía mucho seguir aprendiendo para tocar un poco todas las partes del ecosistema”, cuenta.

Muchas personas se preguntan cómo es pasar de trabajar en una startup a hacerlo en un gigante empresarial sin abandonar el mundo de los emprendedores. “Microsoft entiendo que puede parecer un gran monstruo corporativo por su dimensión y tamaño, pero es verdad que es una empresa en la que la innovación se ve mucho de forma interna y eso tiene que ver con la visión local de nuestra presidenta y la versión local de nuestro CEO”, señala Jareño.

El responsable asegura que en Microsoft BizSpark no les interesa ningún nicho concreto de startups ni tampoco se decantan por una dimensión determinada, aunque reconoce que buscan proyectos de alto potencial. “No es fácil encontrarlos, pero para detectarlos tenemos partnerships con aceleradoras que nos ayudan, como Telefónica Open Future o Lanzadera y a través de ellos conseguimos impulsar aquellas startups que de alguna manera vemos que tienen un gran crecimiento”.

La compañía de Redmond no hace ascos a ningún vertical, pero sí que le llaman la atención especialmente aquellos proyectos relacionados con su propia idiosincrasia, como los que tengan que ver con machine learning, business intelligence, realidad aumentada, Big Data, bots o Internet de las Cosas.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor