Pedro Mier, nuevo presidente de la patronal tecnológica Ametic

Gestión empresarialNombramientos

Se espera que Pedro Mier continúe la línea de gestión del anterior presidente de Ametic, José Manuel de Riva, y resuelva las disputas con socios como Telefónica y Ericsson.

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación (Ametic) ha elegido en asamblea a Pedro Mier como nuevo presidente de la patronal tecnológica. Mier, hasta ahora vicepresidente de Ametic, ha recibido el respaldo unánime de los asociados, al ser el único candidato, informa Observatorio RH.

Pedro Mier es ingeniero superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee la Medalla de Oro de la asociación. Su candidatura ya recibió hace dos semanas el apoyo unánime de la junta directiva de Ametic.

Se espera que el nuevo presidente, de 65 años, dé continuidad a la línea de gestión de José Manuel de Riva, presidente de la Ametic hasta hoy, que renunció a presentarse a la reelección. Su enfrentamiento con algunas de las empresas más relevantes de la patronal -Telefónica, Vodafone, Orange, Ericsson y el Corte Inglés- provocó una crisis a finales del año pasado.

Pedro Mier es consejero del grupo Premo; socio de Future Plus, firma de capital riesgo que invierte en empresas del sector TIC, y accionista y presidente del consejo de administración de TRYO Aerospace & Electronics. También forma parte de Space Angels Network, una red internnacional de business angels especializada en startups del sector espacial.

En los últimos años, Mier también ha tenido una destacada presencia en el panorama asociativo dentro de la industria tecnológica española. Ha sido fundador y presidente de la asociación de empresas del sector espacial ProEspacio y de Aentec (Asociación Española de Nuevas Tecnologías. Asimismo, es miembro de la directiva de la patronal catalana Foment del Treball.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor