Pedro Zerolo: “Mi perfil de Twitter lo llevo personalmente y con mucho trabajo”

CloudEmpresasRegulación

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE defiende que la presencia de los políticos en redes sociales no debe de ser algo puntual, sino una constante que además se debe desarrollar en paralelo a la vida política.

Hay perfiles de políticos en redes sociales y perfiles de políticos en redes sociales. Están aquellos que sólo incluyen mensajes de ida y sin retorno ni diálogo, los que están controlados por un community manager externo que contesta a los followers y por último, los gestionados por la propia personalidad pública, los más difíciles de encontrar. El concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, Pedro Zerolo afirma contar con uno de los últimos y confiesa que “le da mucho trabajo”.

“Atender la Red es un trabajo más, desde luego muy gratificante, pero un trabajo más. Si hay algo que me ha preocupado hasta ahora es conciliar la presencia en la Red con mi vida laboral y también personal”, explica el socialista, quien también comenta que le ha costado “encontrar el equilibrio”.

Zerolo, participante esta mañana en la mesa de “Hiperdemocracia” de Web La Conversación, apuesta porque esta presencia del personaje público en el mundo 2.0 no se dé solo con fines electoralistas o puntuales, sino que “se produzca de forma continua y constante”. Según su punto de vista, “quien inicia una presencia en la Red tiene que mantenerla, ya que es parte de su actividad pública y política. Debe verse como un desarrollo equilibrado y permanente”.

En cuanto a los perfiles institucionales de los partidos y la univocidad de su mensaje en la red de microblogging, a Zerolo esta forma de actuación no le parece mal. Cree que este tipo de plataformas lo bueno que tienen  es que “permiten libertad para que organismos e instituciones gestionen sus espacios cómo deseen”. Para Zerolo, esto se complementa con la utilización personal que hacen los políticos, lugares donde sí se da más pie a la conversación.

Si algo han ocasionado movimientos sociales como la primavera árabe o el 15m es un despertar en la conciencia de la clase política, la idea de que se deben acortar las distancias con la ciudadanía para saber cuáles son sus necesidades reales. El responsable socialista opina que es normal que los políticos vayan por detrás de la sociedad y la sociedad 2.0 en estas reivindicaciones. “El activismo político surge en nuestras calles, en nuestras plazas. Ha sido así siempre a lo largo de nuestra historia. Los partidos políticos se nutren de la propia ciudadanía y de los propios movimientos sociales”, subraya.

El resto de la entrevista al concejal socialista puede verse en el siguiente vídeo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor