Pelis en color de 1922… cuando aún no había cine en color

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J_RTnd3Smy8[/youtube]

Las dos grandes películas que supusieron el paso del blanco y negro al color en el cine fueron “El mago de Oz” (que comenzaba en b/n para pasarse al color cuando Dorothy llega al mágico mundo de Oz) y “Lo que el viento se llevó“, estrenadas ambas en 1939.

Por supuesto antes hubo intentos de proyectar imágenes en movimiento coloreadas, muchas veces por procedimientos tan artesanales como pintar a mano fotograma a fotograma. Hoy podemos mostraros algunas pruebas de más de una década antes de esos estrenos en los que la casa Kodak probaba su película Kodakchrome. ¿Deseas saber más?

Hace nada más que 88 añitos de nada que se rodaron esos planos en los que vcilantes y con colores desvaídos vemos a figurantes moverse (tampoco demasiado) ante la cámara.

Aburrido quizás, a nuestros ojos del S. XXI, pero todo un avance en un momento en que la industria del cine se encontraba dando sus primeros pasos. De hecho, como hemos comentado, desde ensayos como este aún se tardó más de una década en llevar a las pantallas grandes estrenos a todo color.

Estas imágenes nos trasladan a un momento en que la memoria siempre ha dibujado las páginas de esa época en blanco y negro y nos hablan de lo que entonces era un sueño y hoy es algo tan cotidiano. ─Antonio Rentero [Boing Boing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor