Internet Conexiones Redes

La penetración del e-learning en España está por encima de la media europea

En España, casi siete de cada diez empresas forman a sus empleados con programas de e-learning.

Desde casa, en el metro o incluso de viaje. Se acabaron las excusas para no ir a clase. Los profesores se ubican al otro lado de la pantalla y las dudas se resuelven a golpe de clic.

El progreso del ámbito educativo derriba cualquier barrera, tanto física como temporal, que pudiera existir entre profesor y alumno. Trabajadores y directivos se enfrentan a las nuevas exigencias del mercado laboral y la educación debe adaptarse a esas necesidades. El e-learning, gracias a recursos electrónicos, permite diseñar y desarrollar procesos de formación. Es un concepto muy amplio que incluye desde clases presenciales con tecnologías, hasta la formación 100% online.

Carlos Marcelo, catedrático de Didáctica y Organización Educativa y director del Máster en E-learning de la Universidad de Sevilla destaca las múltiples ventajas de este tipo de formación a distancia. “Permite acceder a los recursos de formación 24 horas al día, 365 días al año. Además, posibilita una adaptación al ritmo personal de aprendizaje, así como disponer de múltiples expertos”, declara Marcelo.

“No hay peligro en que la gente se forme. Las verdaderas amenazas son tanto el desconocimiento de las empresas respecto de qué es e-learning como el engaño, y a veces la estafa, de supuestos asesores que venden sin ofrecer calidad y sin responsabilidad. El riesgo de las malas prácticas es que las personas adquieren ideas negativas basadas en experiencias frustradas”, prosigue Marcelo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a La penetración del e-learning en España está por encima de la media europea

Los comentarios están cerrados.