La penetración de iOS 8 se estanca

Workspace

Un 47% de los usuarios de la plataforma móvil de Apple han descargado ya la última versión. Su adopción solo ha aumentado un 1% en las últimas dos semanas.

Los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch no terminan de dar el salto a iOS 8. Este fin de semana Apple ha dado a conocer las cifras de penetración de las diferentes versiones de iOS, mostrando que la última iteración de su sistema operativo está presente en un 47% de los dispositivos móviles de la manzana.

Actualmente iOS 8 está instalado en la misma proporción que la versión de la plataforma móvil liberada el año pasado, iOS 7, según podemos apreciar en el gráfico.

Lo llamativo de estas cifras es que iOS 8 solo cuenta con un 1% más de adopción que hace dos semanas. El pasado 21 de septiembre, cuatro días después del lanzamiento de iOS 8, la empresa de Cupertino liberaba otro gráfico en el que mostraba una penetración del 46% para su iteración más joven. Entonces, iOS 7 tenía un 49% de cuota de mercado.

Los distintos fallos mostrados por el SO podrían haber frenado su expansión y haber incitado a muchos usuarios recelosos a esperar a una actualización más estable. Apple se vio obligada a lanzar iOS 8.0.2 de manera urgente para solucionar numerosos problemas, como el de la falta de cobertura o el de la dificultad de verificación mediante Touch ID.

El avance de iOS 8 estaría resultando bastante más lento que el de su antecesor. iOS 7 tardó solo 48 horas en llegar al 40% y nueve días en rebasar el 60%. En pocos meses ya había alcanzado el 74%.

ios-8-adopcion

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor