El Pentágono compra 80.000 BlackBerrys… y el mercado lo celebra

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las acciones de BlackBerry se disparan un 10% tras conocerse la noticia y ya han subido alrededor del 34% en lo que va de año.

¿Fin de los malos tiempos para BlackBerry? Quizás sea demasiado pronto para decirlo, pero lo cierto es que hoy ha sido un día esperanzador para los canadienses. El Pentágono ha anunciado la compra de 80.000 dispositivos BlackBerry, que instalará en su red a finales de este mes. De acuerdo con Fox News, los nuevos teléfonos forman parte del “nuevo programa móvil para trabajo sin clasificar” del Pentágono.

No cabe duda de que, a diferencia del cliente de la calle, el Pentágono continúa teniendo fe en BlackBerry. A día de hoy, no ha encontrado unos terminales que garanticen la seguridad de las comunicaciones de la forma en que lo hacen las BlackBerrys, así que, más allá del volumen económico de la operación, esto supone una inyección de confianza en la compañía de Ontario.

Seguir contando con un cliente tan importante como el Pentágono da a BlackBerry la clase de credibilidad que necesita para retener a los clientes corporativos y mantener a los inversores interesados ​​en su futuro. La venta de estos 80.000 dispositivos mantiene vivo el sueño de la compañía de conservar su nicho de hardware y software para grandes clientes, fuera del espacio de los consumiddores.

Y así lo han entendido los inversores. Las acciones de BlackBerry se dispararon un 10% en las operaciones del mediodía, tras conocerse la noticia. Las ganancias de hoy han empujado a BlackBerry temporalmente por encima de la barrera de los 10 dólares por acción, informa TechCrunch.

Teniendo en cuenta que los títulos de la compañía terminaron 2013 a 7,44 dólares, eso que significa que han subido alrededor del 34% en lo que va de 2014. Un alza impresionante, teniendo en cuenta que sólo llevamos tres semanas de año. Y lo más importante, un cambio en la tendencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor