Pequeño GPS llavero, se acabó lo del: “Colega ¿Dónde está mi coche?"

EmpresasInnovación

Ya sé que hoy en día muchos de nosotros circulamos por la calle con nuestros bonitos teléfonos dotados de GPS, geolocalización automática constante y otras miles de funciones extra, pero hay un grupo de gente que se resiste tenazmente al cambio y de momento huye de adoptar todas estas nuevas tecnologías. El discurso de mi vecino octogenario quizá lo habréis oído también vosotros en alguna parte “Un teléfono es para llamar, para hablar con la gente, y todo lo demás son sandeces que me parecen muy complicadas. Ya no tengo tiempo para aprender de estas cosas”.

Aún dándole la razón en que hoy los teléfonos móviles se han convertido en verdaderas plataformas multimedia, que se asemejan más a un mini ordenador que no a la idea que patentó Graham Bell (la invención del teléfono recae realmente en la figura de Antonio Meucci), quiero decirle desde aquí a mi adorable vecino que no debería renegar de algunas cosas, pues este pequeño GPS que puede adjuntar a su juego de llaves seguramente le podría ser muy útil en más de una ocasión. Más detalles tras el salto

A diferencia de las unidades “normales” de GPS (que pueden llegara a ser bastante complejas), éste dispositivo sólo tiene dos botones: uno para cambiar su modo de brújula, y otro para el establecimiento de un máximo de tres puntos de partida.

Nos explicamos mejor. Podemos “grabar” hasta tres localizaciones distintas que nos interesen, por ejemplo el lugar dónde hemos estacionado nuestro coche, el hotel en el que estamos veraneando, o el restaurante aquel recóndito y medio escondido entre callejuelas que siempre nos cuesta tanto encontrar. Una vez hecho esto podremos abandonar tranquilamente el lugar pues sabremos que apretando un simple botón el pequeño GPS nos sabrá guiar por el camino de vuelta hasta el destino seleccionado. Aunque nos encontremos en una ciudad totalmente desconocida, si hemos grabado previamente el lugar que nos interesa no tendremos problemas para volver al mismo.

Su reducido diseño compacto es ideal para utilizarlo como llavero, o para llevarlo cómodamente en un bolsillo. El fabricante detalla que su GPS proporciona un alto grado de precisión (cinco metros), y en condiciones de poca luz la pantalla se ilumina para que podamos ver perfectamente la flecha que nos indicara la dirección a seguir. Todo esto a un precio de $79,95.

Para aquell@s a los que los excesos alcohólicos no les sientan muy bien, y se desubican con facilidad, también pueden grabar la localización del portal de sus casa. Aunque este aparato no les ayudará para acertar con la llave en la cerradura, al menos podrán dormir la mona en un barrio conocido, y así, cuando consigan despertar, estarán ya a muy pocos pasos de esa cama soñada ─ [Hammacher]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor