Pequeños pero potentes

Empresas

Los automovilistas españoles optaron en junio por las compra de vehículos de menor tamaño, pero más potentes, según informa Faconauto.

El informe de Faconauto, recogido por Ifemamotor, destaca que la dimensión media de los coches adquiridos durante el mes fue un 0,3 por ciento inferior a la del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, la potencia media de dichos vehículos se incrementó en casi un 2 por ciento, hasta situarse en 119,9 CV.

Faconauto, patronal de los concesionarios señala que este incremento de la potencia media “provocó que las emisiones medias de dióxido de carbono por coche matriculado en junio se situaran en 157 gramos por kilómetro recorrido (-0,5 por ciento), lo que, a pesar de este leve descenso, supone un nivel muy por encima de los objetivos a alcanzar por las marcas, con independencia de las distintas hipótesis sobre emisiones fijados por las normativas”. Por su parte, la eficiencia energética de los motores retrocedió un 0,21 ciento, hasta situarse en 17 kilómetros recorridos por cada litro de combustible.

En lo que se refiere al precio medio de los coches comercializados durante junio, los españoles pagaron una media de 21.570 euros por la adquisición de un vehículo, cifra que representa un incremento del 1,3 por ciento sobre el mismo mes de 2006. A pesar de este aumento, Faconauto señala que “el precio de los coches continúa creciendo por debajo del IPC, aunque cada vez se aproxima más al de los precios de consumo (+2,4 por ciento)”.

Lea también :