Perfect Image 11

Workspace

Esta utilidad es ideal para grabar la imagen completa de un disco y posteriormente restaurarlo.

Perfect Image 11 es una estupenda garantía contra problemas en el sistema operativo o la instalación de una nueva aplicación que genera conflictos con las anteriores. También se puede utilizar para instalar un segundo sistema operativo en el mismo ordenador e incluye una herramienta de migración para mover un sistema operativo de un disco a otro cuando añades un segundo disco duro a tu máquina. Como veis un producto muy completo y útil.

Perfect Image 11 incluye varias innovaciones para mantenerse al día y enfrentarse a rivales tan conocidos como Acronis Truelmage o Norton Save & Restore de Symantec. Para empezar tarda lo mismo en crear una imagen de disco tanto si está funcionando bajo Windows como con cualquier otro sistema operativo; es decir que no hay que restaurar el sistema y trabajar con un sistema operativo dedicado. Puede hacer una copia de seguridad en una unidad interna de la máquina en la que esté instalado, un DVD, un disco duro externo o en un sistema de almacenamiento en red, lo que pone de manifiesto sus grandes opciones de configuración.

Crear una imagen de disco es rápido y lo tiempos dependerán, evidentemente, del tamaño del disco. Sí que es algo más lento cuando la imagen de disco se hace en una unidad de almacenamiento externo: tarda poco menos de media hora en crear una imagen de 12GB en una memoria USB 2.0. Si embargo, tardará menos en restaurar esa misma imagen, unos 20 minutos. Cuando las operaciones se hacen con unidades de almacenamiento interno los tiempos se reducen bastante.

Perfect Image 11 puede clonar particiones individuales o discos duros completos, muy útil cuando añades un nuevo disco a tu ordenador. Tanto la tarea de grabar y restaurar como la de clonar cuentan con un asistente que te irá indicando los parámetros paso a paso. Aunque si lo prefieres puedes utilizar un estilo similar al de Explorador.

A Perfect Image 11 se le ha unido en la misma caja AutoSafe, una aplicación encargada de hacer una segunda copia cada vez que guardas un trabajo y la coloca con un espacio de copia de seguridad designado. Se trata de una opción de backup automático pero que tiene sus limitaciones, como la imposibilidad de hacer backups en red.