Periscope celebra su primer año de existencia

MarketingRedes Sociales

En este año se han creado en Periscope más de 200 millones de retransmisiones y cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo.

Algunos han descubierto Periscope en las últimas semanas gracias a las andanzas de Piqué, pero lo cierto es que esta aplicación para retransmitir mediante vídeo en directo lleva ya un año de andadura. Un año en el que se han creado en Periscope más de 200 millones de retransmisiones.

El equipo de Periscope ha querido celebrar su primer año de vida ofreciendo algunos datos relevantes sobre el impacto de esta servicio. Por ejemplo, que cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo en iOS y Android.

Estos 365 días arrancaron con el lanzamiento de la app de Periscope para iOS y la versión web de la plataforma, creada por la startup Periscope Data, pionera junto a Meerkat de la moda del vídeo en directo. Posteriormente llegaron la app para Android, el lanzamiento en Apple TV, el soporte panorámico, los perfiles web y las repeticiones.

Elegida App del Año 2015 por Apple, Periscope se asoció a Twitter poco después. La compañía del pajarito había adquirido Periscope Data dos semanas antes del lanzamiento del servicio. El soporte para GoPro es, hasta ahora, su última novedad.

Las retransmisiones de Periscope se pueden seguir a través de las apps para iOS y Android, además de en Twitter y en la web Periscope.tv. En España, la plataforma ha registrado una buena acogida, ya que es usada por futbolistas como el citado Piqué, políticos como Cristina Cifuentes, numerosas marcas, y eventos como la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y la tercera edición de #MuseumWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor