Periscope ya cuenta con más de 10 millones de usuarios

MarketingRedes Sociales

Desde que Twitter anunciara la adquisición de Periscope y ésta lanzara su aplicación para Android, el sistema de vídeos en directo ha conseguido crecer en apenas cuatro meses hasta superar los 10 millones de usuarios.

Twitter quiere mostrar como su apuesta por Periscope ha sido una buena idea y desde la empresa han publicado varios datos relacionados con su número de usuarios, visionados, etc… en los que vemos un enorme crecimiento que les ha llevado a que en unos 4 meses ya cuenten con más de 10 millones de usuarios registrados.

Periscope comenzó su andadura el 26 de marzo de 2015 y tal como puede verse en los gráficos y datos publicados, hacia finales de mayo su crecimiento aumentó espectacularmente, gracias sobre todo a formar parte de Twitter y su nueva aplicación para Android. Periscope tiene ya más de 2 millones de usuarios activos diarios y supera un visionado total de más de 40 años de vídeo al día.

Por otro lado, para su rival Meerkat, la compra de Periscope por parte de Twitter supuso un mazazo terrible que les ha llevado a reestructurar como funciona su sistema y la forma de expandirse, pero lejos de achantarse, Meerkat ha apostado fuertemente por seguir a flote y buscar apoyos en Facebook.

Sin datos actuales de uso de Meerkat, no se sabe cual de estas dos aplicaciones está saliendo victoriosa en el sector de las emisiones en directo personales desde el móvil, pero con otras grandes empresas como Facebook y YouTube interesadas en entrar en el mercado, puede que veamos grandes cambios en los próximos meses.

Lea también :