¿Pero esto qué es?

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y9dv24BqIZQ&feature=player_embedded[/youtube]

¿Qué se supone que es esto que se ve en el vídeo? ¿Quizás la personificación de una nueva y horrorosa mascota de Mariscal? No, se trata de un prototipo más de esta nueva tendencia de la neubótica, es decir, robots que en lugar de actuadores mecánicos utilizan bolsas de aire para su estructura y movimiento.

En este caso se llama Ant-Roach, una especie de insecto gigante fálico capaz de llevar varias personas encima pensando menos de la mitad que una.

Sus creadores son Otherlab, pioneros de la neubótica y que plantean este robot como un sistema para llevar cargas pesadas.

Mide 4,6 metros y tan sólo pesa 32 kilos, haciendo factible su traslado a cualquier parte sin mucho esfuerzo. Gracias a un complejo sistema de válvulas y tubos se llenan y vacían bolsas de aire para darle movimiento, siendo controlado todo con un microcontrolador manejado inalámbricamente con un portátil.

Como habréis comprobado en el vídeo, todavía le queda mucho por mejorar para ser algo útil, pero parece que en DARPA están interesados y están financiando su desarrollo.

Ante esto, algo me dice que en realidad, en vez de crear simpáticos muñecos hinchables que se muevan, realmente serán parte de algún robot asesino del ejército que acabará con sus víctimas silenciosamente a base de lanzarles un balón de playa a la cara de manera repetitiva. [Hizook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor