¿Pero esto qué es?

EmpresasInnovación
0 0

¿Qué es esto?
¿Se trata del carrito de la compra cuando tu casa queda al otro lado del río? ¿Un señor pobre al que se le va la olla que ha ido a pedir al lago? ¿Un nuevo deporte ruso? ¿Una barbacoa portátil de mar? La respuesta tras el salto.

Realmente se trata de un “mud-horse“, que se podría traducir por “caballo de barro”, un artilugio que tiene siglos de antigüedad. Ya sabéis, hay gadgets ultramodernos. Pues este es ultraviejo.

Construido a mano, el cacharrete de madera sirve para pescar. Su funcionamiento se basa en empujarlo sobre las marismas (se te tienen que poner unas piernas de caballo, desde luego), donde ni cañas ni redes ni otros instrumentos llegan adecuadamente. De esta forma se puede recoger, por ejemplo, camarones (quisquilla) que han quedado tras la marea.

Adrian Sellick tiene 53 años y es el que empuja en la imagen su mud-horse. Teme que sea la última persona en el mundo que utilice esta técnica de pesca y que se pierda para siempre, ya que ninguno de sus hijos la ha heredado. ¿Quizá algún nieto? ¡Por nosotros que no quede! Una vez “internetizado”, al menos quedará el recuerdo para siempre. — Javier G. Pereda [Telegraph UK]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor