¿Pero esto qué es?

EmpresasInnovación

Ahora todavía lo tenemos menos claro. ¿Se trata de un tupper futurista lleno de espaguetis?

Todos (o algunos) habríamos preferido el tupper, pero no. Se trata de un recipiente cerrado con geolocalizador, el cual se abre únicamente si te sitúas en un punto en concreto del planeta. Los espaguetis de arriba son parte del mogollón de cables que salen de una placa Arduino. Es precisamente en un foro de esta famosa placa programable donde uno de sus miembros, RickP, nos ha mostrado esta creación suya.

Para ello ha utilizado una carcasa metálica proveniente de la armada francesa (¿?), la placa Arduino, un sensor GPS, tres tubos Nixie y dos tiradores del IKEA (en serio). Los tubos muestran unas cifras con la distancia al lugar. Cuando llegas, puedes presionar el botón rojo y desbloquear el recipiente. Ignoramos si sale una niebla espesa del interior con un prolongado “pchssssssss…”.

Una idea chula. ¿Posibles usos? Sinceramente, ni idea. Bueno, sí, si todavía rindes cuenta a tus padres de las notas del instituto, puedes meterlas ahí y marcar las coordenadas de la Patagonia. — Javier G. Pereda [Arduino]

Lea también :