Perro con un vocabulario de 1.022 palabras [Veredicto: mejor que algunas personas]

Empresas
0 0

Dicen que una persona normalmente utiliza unas 2000 palabras de su idioma para comunicarse con los demás. Dicho eso, conocer que un perro tiene un vocabulario en inglés de 1.022 palabras no es sólo asombroso por poder entender casi a un humano para cosas sencillas sino que encima seguro que sabe más inglés que la mayoría de nosotros. Tras el salto el método que su dueño ha seguido y que probablemente deberían adoptar las academias de idiomas junto con un vídeo que lo atestigua.

Si tenemos en cuenta que la perra Chaser, una border collie bastante espabilada, ha conseguido aprender todo esto gracias a su dueño, el psicólogo Dr. John Pilley, en un periodo de entrenamiendo de 3 años que consistía en enseñarle uno a uno los objetos, jugar a cogerlos y repetir el nombre para reforzar la asociación, deberíamos replantearnos como deberíamos aprender idiomas.

El caso es que para demostrarlo y evaluarlo se han hecho pruebas de manera habitual donde se colocaban 20 objetos al azar y Chaser tenía que traerlos según se los nombraran. En los 838 tests su margen de error era un 10% de los objetos mal identificados como máximo.

Además también se le enseñaron como categorizar objetos, marcarlos con la nariz o la pata e incluso reconocer objetos nuevos, por lo que su vocabulario está mejorando. Así que ya sabéis, si tu profesor te empieza a lanzar cosas y te pide que se las traigas con la boca en realidad lo hace por tu educación.— Dani Burón [New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor