Peter Chou, cofundador de HTC, se convierte en director ejecutivo de Digital Domain

Gestión empresarialNombramientos

HTC sigue diversificándose y el que fuera CEO de HTC y cofundador de la compañía, Peter Chou, se ha convertido en directo ejecutivo de Digital Domain, una conocida empresa de producción digital y efectos especiales.

Hace ya unos meses, en marzo de este año, Peter Chou dejó su puesto de CEO en HTC a Cher Wang, quedando ésta a cargo de la empresa y Chou en su Future Development Lab, como parte de su apuesta por renovar a la compañía y apostar por nuevos mercados.

Con la aparición de su cámara ‘de acción’ Re y su apuesta por el visor de realidad virtual Vive, en colaboración con Valve, HTC ha dejado claro que busca entrar en otros sectores, para tratar de compensar sus pobres resultados en el mercado de los smartphones.

En los últimos meses hemos visto como HTC ha estado introduciéndose cada vez más en la producción digital y de realidad virtual, y el último paso sería el nombramiento de Peter Chou como director ejecutivo de Digital Domain, una conocida empresa de Hong Kong dedicada a los efectos especiales.

Para hacernos una idea de la posición de Digital Domain en el sector, la empresa ha sido la encargada de los efectos especiales de películas como Tron:Legacy, Iron Man 3 y Transformers, así como parte de las cinemáticas de videojuegos como Destiny y Halo.

HTC ya anunció una inversión de 10 millones de dólares en la plataforma de realidad virtual WEVR, y la presencia de Peter Chou en la directiva de Digital Domain, para según ellos mismos “centrarse en el desarrollo de tecnología y estrategia”, asegura que habrá una colaboración entre ambas empresas y que Vive contará con amplio respaldo en su desarrollo y sus contenidos.

Lea también :