Peter Martinazzi, uno de los responsables de Messenger, deja Facebook

Gestión empresarial

Martinazzi se va de la red social tras el lanzamiento de Messenger Day, la última copia de Snapchat de Facebook.

Tras casi ocho años en la empresa fundada por Mark Zuckerberg Peter Martinazzi, director de Product Management de Facebook al cargo de Messenger, ha decidido abandonar la casa. Según informa TechCrunch, Martinazzi ha sido responsable de la renovación del servicio de mensajería de la red social desde 2013.

El medio digital recoge las declaraciones de David Marcus sobre Martinazzi. El antiguo presidente de PayPal, actualmente máximo responsable de Messenger, ha explicado que en el momento de su llegada a Facebook, hace dos años y medio, “Peter llevaba todos los productos de Messenger, y ya tenía una sólida reputación en la compañía”. Marcus ha resaltado cómo “la sabiduría convencional indica que se aprende de la gente mayor, que tiene más experiencia. En este caso en concreto, sé que he aprendido más de Peter que lo que él ha aprendido de mi”.

Por el momento, Martinazzi todavía no ha actualizado su perfil en LinkedIn y Facebook no se ha actualizado y todavía consta como que trabaja en la firma de Menlo Park. Una portavoz de la compañía ha indicado que se dedicará a “viajar por el mundo”.

La renuncia de Martinazzi se conoce en un momento decisivo para la red social. Facebook acaba de lanzar su última copia de las Stories de Snapchat, Messenger Day, esta vez para su servicio de mensajería. Tras el éxito de Instagram Stories, las historias de 24 horas que llegaban el pasado verano a la red de fotografía, los de Mark Zuckerberg lanzaban Facebook Stories, exportando el mismo formato primero en Irlanda y abriéndolo posteriormente a todos los usuarios de su aplicación móvil.

A finales de febrero expandían la fórmula a otra de sus empresas, WhatsApp, lanzando las nuevas actualizaciones de estado que permiten que las personas cuelguen imágenes o vídeos que permanecerán visibles para otros contactos durante un día.

Lea también :