Peter Thiel invierte en Affirm

EmpresasFinanciaciónStartups

Con esta inyección de capital de 100 millones de dólares los dos cofundadores de PayPal volverán a hacer equipo.

La startup de préstamos para millennials Affirm ha conseguido 100 millones de dólares de fondos en una ronda encabezada por la firma Founders Fund, propiedad de Peter Thiel. Con esta operación, la compañía vuelve a juntar en un mismo proyecto a dos a de los cofundadores de la herramienta de pagos PayPal, el CEO de Affirm, Max Levchin, y al propio Thiel.

El capital se utilizará en parte para apoyar los partnerships con tiendas más grandes, particularmente con aquellas que facturen más de 1.000 millones de dólares.

Con esta operación, la financiación total conseguida por Affirm desde su creación ascendería a 425 millones de dólares. No obstante, la empresa espera recaudar más deuda para ayudar a alcanzar sus objetivos de crecimiento.

En mayo del año pasado la startup cerró una ronda de 275 millones de dólares encabezada por Spark Capital Groth, es decir, casi el triple de lo obtenido en esta ocasión. ¿Por qué este descenso en la cantidad? “En general, resulta más difícil recaudar dinero ahí fuera ahora” ha señalado Levchin. “Fuimos muy afortunados de haber construido un negocio en los últimos años que ha demostrado todo lo necesario para llegar a este nivel y ser capaces de recaudar dinero con éxito”, comenta.

Lo cierto es que pese a que las startups relacionadas con el fintech están teniendo mucho interés por parte de los inversores, en los últimos meses se ha reducido notablemente el número de deals.

Además de Founders Fund y Spark, Affirm también ha recibido el apoyo económico de Lightspeed venture Partners y Khosla Ventures en el pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor