Peter Thiel vende las tres cuartas partes de su participación en Facebook

EmpresasFinanciación

El inversor, que es parte de la junta directiva de la red social, ha colocado más de 160.000 de sus acciones.

Cambios en la propiedad de Facebook. Peter Thiel ha vendido gran parte de su participación en la compañía. Thiel, el primer gran inversor en la red social, con asiento en su junta directiva, ha reducido sus títulos hasta quedarse con las tres cuartas partes de los que tenía en propiedad, según el formulario que ha remitido a la SEC, la organización encargada de la vigilancia de los mercados en Estados Unidos.

En concreto Thiel, una de las pocas figuras públicas de Silicon Valley que apoya al presidente Donald Trump, ha vendido 160.805 acciones en dos paquetes: uno de 134.682 acciones, a 178,82 dólares cada una, y otro formado por 26.123 títulos, valorados cada uno en 179,30 dólares. En total, la operación le ha reportado a Thiel cerca de 29 millones de dólares.

Un representante de Facebook ha explicado a la agencia Reuters que esto es parte de la rutina de ventas del inversor. Sobre si esto tendría implicaciones en el asiento que Thiel tiene en la junta directiva de la compañía de Mark Zuckerberg, el portavoz ha dicho que no había nada nuevo que comentar

En operaciones previas, Peter Thiel ha llegado a vender acciones en la compañía por valor de más de 1.000 millones de dólares. Por ejemplo, en la salida a bolsa de Facebook, el inversor colocaba 16,8 millones de títulos, lo que le suponía 640 millones de dólares. Ese mismo año vendía cerca de 20 millones de acciones, sumando 400 millones de dólares.

En los últimos días se ha filtrado también la noticia de que Peter Thiel ha dejado su colaboración con la célebre aceleradora Y Combinator. No se han desvelado las razones por la que la relación ha llegado a su fin. El único comunicado oficial, como recoge The Verge, es una actualización en el blog de Y Combinator. En la entrada en la que daban la bienvenida a Thiel en su equipo se puede leer ahora que el inversor ya no está asociado a la aceleradora.

Lea también :