Peter Thiel pide el voto para Trump

CiberpoderRegulación

Para el conocido inversor, Silicon Valley es como una atalaya de cristal desde la que todo parece que va bien, pero la economía del país en realidad estaría rota.

Fue cofundador de PayPal, primer inversor de Facebook, cofundador de Palantir es uno de los business angels más activos de Silicon Valley y una de las personalidades LGBT más conocidas dentro de la industria TIC, se ha convertido en aliado de Hulk Hogan para hundir a Gawker Media y también en un defensor de Donald Trump.

Normalmente Peter Thiel no deja indiferente a nadie, pero a muchos quizás les haya sorprendido que el inversor dé su apoyo públicamente al polémico candidato a la Presidencia de EE.UU y pida a los americanos que lo voten. Quizás no supieran que Thiel es, desde mayo, un delegado del magnate estadounidense y que comparte muchas ideas y visiones con él.

“Buenas noches. Soy Peter Thiel. Construyo empresas y apoyo a la gente que está construyendo cosas nuevas, desde redes sociales hasta cohetes espaciales. No soy un político, pero tampoco lo es Donald Trump. Él es un constructor. Y es tiempo de reconstruir América”, ha comentado Thiel durante su intervención en la Convención Nacional Republicana celebrada en Cleveland.

El antiguo cofundador de PayPal reconoció que en el próspero Silicon Valley es complicado tener perspectiva y ver dónde EE.UU ha ido mal. “Mi industria ha hecho un gran progreso en los ordenadores y en el software y, por supuesto, ha hecho un montón de dinero. Pero Silicon Valley es un lugar pequeño. Conduce hasta Sacramento o a través del puente de Oackland y no verá la misma prosperidad”, asegura, recordando que los “salarios son planos” y que a los estadounidenses se les paga hoy menos que hace diez años, pero la salud y la educación universitaria siguen subiendo.

Thiel no se muerde la lengua y afirma que “la economía está rota”. También ataca a la candidata demócrata. “No aceptamos la incompetencia en Silicon Valley y no debemos aceptarla de nuestro gobierno”, ha insistido. “No necesitamos ver emails eliminados de Hillary Clinton. Su incompetencia está a la vista. Ella nos llevó a una guerra en Libia y hoy es un campo de entrenamiento para ISIS. En el problema más importante, Donald Trump tiene razón. Es tiempo de dejar la era de las estúpidas guerras y reconstruir nuestro país”.

Durante su discurso, el inversor también hizo mención a su tendencia sexual. Thiel cree que ser conservador no es incompatible con ser homosexual. “Todos los estadounidenses tienen una identidad única. Estoy orgulloso de ser gay. Estoy orgulloso de ser republicano. Pero sobre todo, ¡me siento orgulloso de ser americano!”, ha manifestado.

En el pasado Thiel ya había dado su apoyo a otras causas republicanas. En agosto incluso donó 2 millones de dólares a CARLY (Conservative Authentic Responsive Leadership for You and America), un grupo que apoyaba la candidatura del antiguo CEO de HP, Carly Fiorina, como apuesta para la Casa Blanca.

Silicon Valley contra Trump

Mientras Thiel ha mostrado su apoyo público al candidato republicano, otras conocidas personalidades tecnológicas han alertado del peligro que podría suponer para la innovación la llegada de Trump a la Casa Blanca. A mediados de junio Steve Wozniak (Apple), Jimmy Whales (Wikipedia) y otras 140 figuras del mundo TIC publicaron una carta en la que explicaban por qué su presidencia podría ser negativa para la industria tecnológica.

En el documento se recoge que las políticas propuestas por Donald Trump sobre la inmigración, las estrategias de seguridad y la “indiferencia por nuestras instituciones legales y políticas” matarían la innovación. Los firmantes señalan que el conservador “se opone al intercambio abierto de ideas, la libre circulación de las personas y el compromiso productivo con el mundo exterior, algo que es crítico para nuestra economía y que constituyen la base de la innovación y el crecimiento”.

Por lo general y en su gran mayoría el valle del silicio está con Clinton.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor