Peugeot se une a Bollore para ofrecer un servicio de coches compartidos en Los Ángeles

Empresas

El fabricante de coches francés Peugeout ha llegado a un acuerdo con Bollore para poner en marcha en Los Ángeles un servicio de coches compartidos, siguiendo la estela de Uber y otros fabricantes.

El espectacular crecimiento de Uber y de otros servicios similares por el mundo, como Didi Chuxing en China, ha llevado a varios fabricantes de automóviles, como General Motors o Daimler, a crear sus propios servicios de coches compartidos para tratar de no quedarse atrás. Ahora se le unirá también Peugeot, que colaborará con Bollore para poner en marcha un servicio de coches compartidos en Los Ángeles.

El fabricante Peugeot estuvo a punto de entrar en bancarrota en 2014, pero finalmente consiguió recuperarse tras su reestructuración, en la que su actual CEO, Carlos Tavares, tomó las riendas de la compañía. Peugeot llegó ya a un acuerdo con Bollore el año pasado, que ya cuenta con servicios de coches compartidos en París, y ahora planean dar el salto a Los Ángeles, en EEUU, además de otras ciudades que todavía no han especificado.

Peugeot, que tiene unos ingresos anuales aproximados de 50.000 millones de euros, busca con este acuerdo mejorar su posición en otros servicios y ampliar su diversificación. La compañía espera que para el año 2021 su nueva división de servicios de movilidad consiga generar unos ingresos de 300 millones de euros, lo que no supone un porcentaje apreciable en su volumen global, pero planea que vayan aumentando hasta convertirse en una división de cierta relevancia.