Pez robótico guiará a los reales hacia lugares fuera de peligro

Empresas

Se echa de menos un par de ojos saltones y una boca abriéndose, pero aún así esto es un pez robot. Sí, ya sé que si digo que es una cantimplora me creeríais igualmente, pero así lo afirman en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York. Su objetivo es guiar a los bancos de peces fuera de peligro. Si tiene éxito, podrán hacer robots para guiar a las aves. Más detalles de este robo-pez pastor, tras dar un salto.

Maurizio Porfiri (pronúnciese con la palma de una mano hacia arriba, juntando los dedos y moviéndola repetidamente de arriba a abajo), profesor ayudante, ha estado trabajando en el robo-pez para conducir a sus tocayos reales fuera de situaciones de riesgo. Otra de las aplicaciones de la idea sería, modificando el robot, ayudar a las aves a hacer sus nidos en lugares seguros (las chimeneas y los cables de alta tensión no son siempre muy agradables).

Creado a base de polímeros iónicos, el pez obtendría energía de las propias corrientes marinas. De momento sólo es capaz de navegar en línea recta, de modo que aún falta mucho trabajo. Pero ya sabemos que cuando se rebelen las máquinas, además de todo, no podremos pescar un solo pez. Robo-pez se los habrá llevado lejos. —Javier G. Pereda [Futurity]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor