Philips PicoPix 1430

ComponentesWorkspace

El pico proyector Philips PicoPix 1430 ofrece en un reducido tamaño un montón de funcionalidades, además de reproducción directa desde USB, más de dos horas de batería y altavoces integrados.

No hace mucho que los proyectores se han convertido en un dispositivo que ha salido del entorno profesional para entrar en los hogares, diferenciándose ofertas con grandes dosis de conectividad, luménes altos y poco ruido de otras con unas especificaciones más comunes. Ahora son los pico proyectores los que quieren invadr el mercado, reuniendo en un dispostivo de poco tamaño movilidad con opciones interesantes.

A primera vista el Philips PicoPix 1430 es una versión reducida de un proyector estándar; utiliza una lámpara Led y tecnlogía LCoS (Liquid Crystal on Silicon) para proiyectar una imagen con un tamaño de 80 pulgadas a una distancia de dos metros. Lo interesante de los pico proyectores es que integran baterías, y las del Philips PicoPix ofrecen una autonomía de más de dos horas, además de la capacidad para reproducir vídeos directamente desde unidades USB o tarjetas de memoria, lo que los convierten en dispositivos ideales para disfrutar de entretenimiento en movimiento.

Los 30 lúmenes que ofrece el Philips PicoPix no serán suficientes para ver las imágenes rodeado de claridad, y es probable que se tenga que apagar la luz; también será más complicado  ajustar la image, pero nada tan difícil para las otras grandes ventajas de este pico proyector le conviertan en una alternativa.

En cuanto a la conectividad del Philips PicoPix 1430 detacar en la parte posterior cinco conectores, uno de ellos es para conectarlo a la corriente eléctrica, otro es una ranura para tarjetas SD/MMC, puerto mini USB, conector AV y conector VGA. Estos dos últimos te permitirán conectar el pico proyector a cualquier fuente, ya sea una consola, videocámara, reproductor de DVD, etc., aunque habrá que hacerse con algunos cables que Philips ofrece en un blister específico para su PicoPix. Finalmente, en el lateral izquierdo puede verse un jack para conectar unos auriculares y en el lateral derecho el botón de encendido y apagado.

Otras característias técnicas de este pico proyector son su resolución nativa de 800×600 pixeles, ratio de contraste 500:1, dos altavoces internos de 0,3 vatios y un peso de 290 gramos, además de una bolsa en la que puede transportarse el pico proyector y 2GB de memoria interna.

En la parte inferior del Philips PicoPix existe una pestaña que permite elevar la parte delantera del pico proyector, aunque también se puede utilizar un trípode. En la cja se incluye uno de apenas 15 centímetros, pero es obvio que puede utilizarse otro mayor.

En cuanto al manejo, es muy intuitivo. Se puede hacer desde la parte superior del propio proyector o desde un mando a distancia. Al encenderel Philips PicoPix aparecer una pantalla en verde con seis iconos (Vídeos, Origen, Imágenes, Vista de carpetas, Música y Configuración) y un indicador de batería en la parte superior. Respecto a la configuración se pueden realizar ajustes sobre la imgen, sonido,vídeo, música, fotografía, etc.

En general se trata de un producto fácil de ustilizar, muy útil, tanto en el entorno profesional, ya que permite hacer una presentación almacenada en una memoria USB, como en casa, para difrutar de un rato de entretenimiento, quizá no en el salón, pero sí en otras habitaciones de la casa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor