Philips refuerza su presencia en el mercado sanitario

Empresas

Philips ha anunciado la compra de la empresa de Tecnologías de Información Sanitaria Stentor.

Royal Philips Electronics anuncia la compra Stentor, proveedor de Sistemas de Almacenamiento y Comunicación de Imágenes Médicas (PACS) utilizados para el archivo, gestión y distribución de imágenes radiológicas digitales en hospitales y centros de salud. Philips pagará aproximadamente 280 millones de dólares en efectivo por la compra de Stentor. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. Los accionistas de Stentor han aprobado el acuerdo así como la transacción.

Stentor estima que las ventas en el año 2005 alcanzarán, aproximadamente, los 50 millones de dólares y el crecimiento anual previsto para el año 2006 será de un 50 por ciento. Stentor se incorporará al negocio de Tecnologías de la Información Sanitaria de la División Sistemas Médicos de Philips. Desde su actual ubicación en Brisbane, California, Stentor se convertirá en la Sede de Philips para todo el conjunto de negocios PACS de la Organización.

La tecnología de Stentor PACS puede transmitir imágenes médicas con una resolución de entre 4 y 16 veces más rápida que cualquier otro competidor, y con una importante reducción económica de costes informáticos a los hospitales. Además, el eficiente sistema de Stentor y el compromiso con el cliente está bien alineado con la estrategia de Philips de diseñar la solución más sencilla para el cliente y así hacer todo más fácil para el usuario final.

Al fusionarse con Stentor, Philips, que lidera el mercado de sistemas de monitorización de pacientes y es segundo en el área de diagnóstico por imagen y equipos de monitorización, puede ofrecer a hospitales y otros clientes un paquete completo de Sistemas de Imagen Médicos junto con los mejores PACS para manejar el gran volumen de datos e imágenes generados por estos equipos.

Además, Stentor y Philips tienen huellas geográficas complementarias que permiten un despliegue más rápido de los productos de Stentor en Europa y Asia, a la vez que proporcionan a los clientes norteamericanos de Stentor una mayor oferta en equipamiento médico. Combinados, Philips y Stentor tendrán PACS instalados en más de 1.600 instituciones médicas en todo el mundo.