Phishing, un misterio para la mayoría de los usuarios

EmpresasSeguridad

Ante dos sites extremadamente parecidos los usuarios no parece ser capaces de identificar el que está afectado por phishing.

Un reciente estudio realizado por VeriSign ha puesto de manifiesto que el phishing sigue siendo un misterio para la mayoría de los usuarios de Internet. El informe es parte de una investigación más amplia sobre las claves que utiliza la gente para detectar sites potencialmente peligrosos. Para ello la compañía ha creado sites iguales, uno de ellos con phishig y ha pedido a los visitantes que identifique cuál de los dos es el que lo contiene.

La identificación más común es el bajo nivel de ortografía del site de phishing, sin embargo cerca del 88% de los que tomaron parte en la prueba fracasaron a la hora de identificar los errores tipográficos que podrían haber identificado a la página web como falsa.

La falta del símbolo del candado no se percibió por el 57% de los encuestados, mientras que un 34% fracasó en identificar el site de phishing en el que se había alterado el nombre del dominio. Ante la solicitud de información de la cuenta, como los detalles de acceso al banco, un 23% cayeron en el engaño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor