Pi se impone en la Startup Battlefield del TechCrunch Disrupt SF 2017

EmpresasStartups

Pi Charging está construyendo un dispositivo que puede cargar varios aparatos electrónicos situados en un radio de 30 centímetros.

Después de tres días de competición, el concurso de startups de la conferencia TechCrunch Disrupt SF 2017 ya tiene ganadora. La startup californiana Pi Charging, o simplemente Pi, se ha impuesto a las 22 nuevas empresas participantes en la batalla de startups.

Las 22 startups se presentaron frente a múltiples grupos de inversores de capital riesgo y líderes de la industria tecnológica que actuaron como jueces. La lista inicial quedó reducida a seis finalistas: Augmedics, Colormass, Future Family, Matic, Onēva y Pi.

Como ganadora de la Startup Battlefield de San Francisco, Pi Charging se llevará, además de la Copa Disrupt, un cheque de 50.000 dólares.

Pi está construyendo un dispositivo que puede cargar varios aparatos electrónicos situados en un radio de unos 30 centímetros. En lugar del concepto de carga de todos los dispositivos presentes en una habitación que otras compañías llevan años abordando, la idea de Pi es más sencilla y por ello proporciona mayor flexibilidad.

El equipo de Pi utiliza tecnología de inducción por resonancia, el mismo concepto en el que se basa el estándar de carga Qi que se encuentra en los nuevos iPhones y muchos teléfonos Android. El cofundador de la startup de San Bruno, John Macdonald, señaló que su clave es un algoritmo de formación de haces que les permite dirigir un campo magnético a cualquier lugar donde se encuentre el dispositivo.

La compañía ha recaudado 3,5 millones de dólares hasta la fecha. Pi no ha fijado en un precio exacto para su cargador todavía, pero esperan que se empiece a vender por menos de 200 dólares en algún momento de 2018.

En cuanto a la subcampeona, Onēva permite a las empresas ofecer cuidado de ancianos, bebés y niños, así como servicios de limpieza y otros servicios domésticos, como beneficios para sus empleados. Todos los proveedores de Onēva son verificados a través de chequeos de antecedentes penales, verificaciones de referencias y control de identidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor