Piano Learning Pen, el arte de leer partituras

Empresas

La tecnología digital de reconocimiento de caracteres (OCR) se da la mano con la tradicional representación gráfica de las notas musicales dentro del pentagrama. Fusas y corcheas, tresillos y calderones, garrapateas y compases dejarán de ser un montón de dibujitos incomprensibles en un papel. Una pasada del Piano and Violin Learning Pen y por el mismo dispositivo, merced a un pequeño altavoz, sonará la música.

Está pensado sobre todo para quien se inicia en el aprendizaje musical y en ocasiones necesita escuchar las notas que está leyendo. Permite reconocer el grupo de notas seleccionado y repite el sonido para familiarizarnos con el mismo, bien por grupos de notas, compases… Permite reproducir de manera independiente las notas correspondientes a la mano derecha y la izquierda (para los pianistas).

Cuenta también con metrónomo y mediante la salida de auricular puede reproducir tanto éste como la música por altavoces externos. Otras funciones son la de grabación y reproducción de MP3 y la de reproducir audiolibros a través del almacenamiento en una tarjeta de memoria de hasta 8 Gb. — Antonio Rentero [Uxsight]