Pichai descarta que Google vaya a fabricar su propio smartphone

Movilidad

El CEO de Google señala que tiene previsto intensificar sus esfuerzos con los fabricantes para mejorar las características y el diseño de los smartphones Android.

El CEO de Google, Sundar Pichai, también estuvo en la Code Conference 2016. Pichai manifestó que la compañía que dirige no tiene intenciones de fabricar su propio smartphone, aunque sí quiere “poner mucho más empeño” en el desarrollo futuro de su gama de dispositivos Nexus.

Como parte de ese esfuerzo, la compañía tiene previsto seguir trabajando con los fabricantes de equipos para desarrollar teléfonos inteligentes con Android, según informa Mobile World Live.

“Hoy en día los teléfonos Nexus tienen integrado Android, pero ahora deberán añadir más características de tipo superior, por lo que hay mucha más innovación de software. También podríamos ser mucho más pertinaces en el diseño del teléfono, a pesar de que trabajamos con fabricantes de equipos originales para hacerlo”, expuso el CEO de Google.

Precisamente sobre uno de esos fabricantes, Samsung, habló también el directivo, quien se mostró optimista sobre la batalla legal del mayor proveedor de teléfonos Android contra Apple. “Siempre he sentido que un Samsung fuerte es importante para Android, ya que impulsa nuestra oferta de gama alta”, señaló.

Preguntado por el hecho de que el fabricnate surcoreano es al parecer su único socio de hardware con una presencia verdaderamente global, Pichai respondió: “Android es abierto. Hay grandes ejemplos regionales en lugares como China e India, donde las empresas son rentables en sus segmentos, y como conglomerados reinvierten agresivamente. Esto no es necesariamente un problema de Android, sino consecuencia del hecho de que la industria de los smartphones y el hardware es muy competitiva”.

Sobre la presencia de la compañía en China, explicó que sigue abierto a la apertura de discusiones con el gobierno alrededor del relanzamiento de la búsquedas de Google en el país, después de su desaparición hace casi seis años. “Me preocupo por atender a los usuarios de todo el mundo y siempre pensó que Google debería estar disponible para todo el mundo, y eso incluye a China. Quiero estar en China para servir a los usuarios chinos también, siempre que sea posible”.

Finalmente, Pichai también habló en profundidad sobre las ambiciones de la corporación de Mountain View en el desarrollo de su oferta de inteligencia artificial, afirmando que tiene una ventaja sobre sus rivales Apple, Amazon y Microsoft porque “hemos estado haciendolo mucho más tiempo. Si tomas ejemplos de las conversaciones que los usuarios tienen con Google, o la capacidad de responder a preguntas a escala mundial y el seguimiento de las conversaciones, ahí es donde nuestra calidad brilla”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor