Pickwick & Weller, la startup de Ashton Kutcher que quiere llevar la moda casual al B2B

Empresas

Pickwick & Weller es una tienda de ecommerce cuya filosofía es que la camiseta se ha convertido en el uniforme del emprendedor.

Antes de llevar jersey negro de cuello vuelto el jovencito Steve Jobs llevó camiseta. Y ya hablemos del CEO de la empresa de Apple o el actor que lo interpreta en uno de sus biopics, Ashton Kutcher, el espíritu es el mismo: lo casual vende.

Kutcher se ha embarcado en nuevo proyecto profesional junto a un antiguo responsable de diseño e investigación de usuario en PayPal, Ryan Donahoe, y Matt Rowe. Se trata de Pickwick & Weller, un site de ecommerce de camisetas que quiere extender el estilo casual de Silicon Valley a todo el mundo de los negocios.

“Los lugares de trabajo cambian, se hacen más casuales y más creativos. La camiseta y su rediseño es el corazón de un nuevo orden”, explican los creadores de la compañía. Según comenta Donahoe, la camiseta “se ha convertido en el uniforme de trabajo para emprendedores, hackers, creadores y artistas”.

A primera vista, Pitckwick & Weller podría ser otra tienda online más de camisetas. Sin embargo, sus fundadores afirman que “otras marcas no tienen la misma curiosidad por los pequeños detalles” que ellos. La página permite escoger entre distintos colores y una amplia gama de materiales, pretendiendo llevar a los consumidores prendas hechas casi a medida a precios muy económicos.

La startup, que acaba de desvelar su colección de primavera, ya ha conseguido atraer fondos de algunas importantes firmas de capital centradas en inversiones tecnológicas, según informa Venture Beat. En la lista tenemos a Forerunner Ventures, Felicis Ventures, SV Angel, Baseline Ventures, y Mousse Partners.

Pickwick & Weller cuenta actualmente con nueve empleados y tiene su central en San Francisco, aunque sus oficinas de diseño están ubicadas en Los Ángeles.

Este no es el primer proyecto emprendedor en el que Kutcher se involucra. El actor ya tiene una larga carrera como inversor en empresas como Airbnb, Skype, Foursquare, Fab o Spotify. Puedes conocer toda su trayectoria tecnológica aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor