Picture-in-picture también en Blu-ray

Empresas

Antes exclusivo de HD DVD la características Picture-in-picture podrá verse también en Blu-ray.

La compañía cinematográfica 20th Century Fox ha mostrado la tecnología en Londres. La demostración mostraba al director y productores de la película Sunshine hablando sobre ella en una pequeña ventana mientras la película podía verse a tamaño completo, en lo que es una versión avanzada de los apartados “comentarios del director” en los DVDs actuales.

Sin embargo, este concepto no es nuevo. Las películas en formato HD DVD tienen esta característica desde su lanzamiento y los estudios buscan explotar el picture-in-picture de otras formas. Por ejemplo, en una película de carreras de coches los usuarios pueden abrir esa segunda ventana para observar un mapa que les muestra dónde están corriendo los coches durante diferentes escenas.

Disney, por ejemplo, ya está trabajando en picture-in-picture y presumiblemente lo incluirá en Buscando a Nemo. Sin embargo, el gran pero es que la mayoría de los reproductores Blu-ray que hay en el mercado no tienen el software adecuado para permitir la reproducción picture-in-picture.