Picture Porter 35, el HD externo al que conectar tarjetas, pendrives o lo que quieras [Review Gizmodo]

Empresas

Por muchos gigas que llegue a tener una tarjeta de memoria, todavía se quedan bastante lejos de lo que puede llegar a tener un disco duro, además de que a veces son incompatibles con nuestros dispositivos.

¿Qué hacer entonces cuando nos vamos de viaje con nuestras cámaras y no queremos llevarnos una colección de tarjetas y un portátil? La solución está en este disco duro externo standalone de Digital Foci, el Picture Porter 35, que te permitirá descargar y gestionar tarjetas, pendrives e incluso otros discos duros sin necesidad de ordenador.

Vale, que los tablets y móviles empiecen a tener USB host está muy bien, pero aún así seguimos sin tener un espacio de disco duro suficiente para cuando hacemos muchas fotos y vídeos.

El Picture Porter 35 tiene el tamaño de un disco duro externo de 2,5″ pero con el doble de espesor y un peso de 400 gramos incluyendo la batería. Y a pesar de ello cuenta una pantalla de 3,5″ de resolución 320 x 240, micrófono, altavoz, una enorme batería y puertos y ranuras de todo tipo.

En su interior un disco duro de 2,5″ a 5.400 rpm SATA de 250GB o 500GB formateado en FAT32, por lo que prácticamente es compatible con todo.

Con respecto a lo que podemos conectarle, por un lado es compatible con SD, miniSD, MMC, MS, MS Duo, xD y CompactFlash, pero también lo es con pendrives, discos duros externos y prácticamente cualquier dispositivo con USB gracias a su puerto miniUSB host, eso sí, debe estar en FAT32.

También dispone de conexión directa de vídeo compuesto y una entrada para adaptador de corriente en caso de que cargarlo por USB no sea suficiente. Aunque gracias a su enorme batería de 2.800 mAh podrá funcionar durante 2-3 horas de manera continua grabando datos o hasta 4 visionando contenido.

Su interfaz, aunque intuitivo, lamentablemente no es táctil y se basa en 4 botones y una rueda. Pero aún así es suficiente para usarlo fácilmente y poder gestionar las tarjetas, memorias y el propio disco duro, hacer copias de seguridad, visionar fotos y vídeos, escuchar música e incluso tomar notas de voz.

Incluye además todo lo necesario para poder usarlo plenamente: cables de vídeo, miniUSB a USB macho y miniUSB host a USB hembra, funda para llevarlo sin que se raye, adaptador de corriente y dos manuales, desafortunadamente sólo en inglés, pero es lo suficiente intuitivo como para no necesitarlos.

Podéis conseguir el Picture Porter 35 en la tienda de Digital Foci en cualquiera de sus dos versiones, una de 250GB por 299 dólares o 500GB por 449. También podéis conseguir baterías adicionales por 50 dólares y todo tipo de accesorios.

Lo bueno

  • La pantalla y su interfaz para gestionarlo todo.
  • Poder ver fotos y vídeos, escuchar música y grabar notas de voz.
  • Poder usar un segundo disco duro para una copia de seguridad.
  • Batería con bastante autonomía para poder grabar en cualquier sitio.
  • Prácticamente se le puede conectar cualquier tarjeta de memoria y dispositivo.

Lo malo

  • Que la pantalla no sea táctil.
  • El precio tal vez es caro, aunque otros productos con todas sus características cuestan aún más.

Veredicto

Con la llegada de las tablets este tipo de dispositivo ha ido desapareciendo poco a poco, pero es una pena ya que son muy necesarios. El Picture Porter 35 de Digital Foci te permite ir de viaje sin miedo a quedarte sin espacio y sabiendo que tienes una copia de seguridad de todo sin necesidad de ir con un netbook o tablet.

Es suficientemente ligero y pequeño, además de mucho más resistente que un ordenador y muy rápido y fácil de usar. Fue una de las piezas clave que me permitió poder grabar y hacer copias de seguridad a los casi 400GB de vídeo, fotos y datos que generé durante los 40 días que estuve haciendo 900km del Camino de Santiago francés en monociclo para recaudar fondos y puedo deciros con total seguridad que funciona de maravilla. [Digital Foci]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor