Piden a los desarrolladores de Symbian que trabajen para Windows Phone

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Finalmente Symbian QT se ha añadido a la herramienta de mapeo de API de Windows Phone, lo que ayudará a los desarrolladores de Symbian a portar sus aplicaciones al sistema operativo de Microsoft.

Microsoft y Nokia están tentando a los desarrolladores de Symbian, ofreciéndose a ayudarles a la hora la portar sus aplicaciones a Windows Phone antes del lanzamiento del primer terminal de la compañía finlandesa para la plataforma Windows, algo que se espera que ocurra a finales de año.

Cuando el pasado mes de febrero Nokia anunció que optaba por Windows Phone como su sistema operativo de referencia, la compañía también comento que su entorno de desarrollo podría no ser portado para que funcionara con el sistema operativo de Microsoft. Eso, se dijo entonces, podría fragmentar el entorno y “repetir errores del pasado”.

Sin embargo, y con el fin de asegurarse de que los viejos partidarios de Symbian empiezan a trabajar para Windows Phone, Symbian Qt se ha añadido a la herramienta de mapeo de API de Windows Phone. Así lo ha asegurado Nokia en un post publicado ayer mismo.

La herramienta de mapeo sirve como un traductor entre la plataforma Windows Phone y otros sistemas operativos móviles; lo que hace es ayudar a los desarrolladores a portar aplicaciones de Apple iOS y Google Android. La herramienta permite a los desarrolladores familiarizados con las APIs de otras plataformas ver equivalencias o los métodos de notificación dentro de Windows Phone, explica Nokia.

A los desarrolladores que nunca trabajaron antes de Windows Phone, Nokia les recomienda leer Windows Phone Guide for Symbian Qt Application Developers, que la compañía ha escrito junto con Microsoft.

Son muchos los que esperan que Nokia presente su primer Windows Phone en la conferencia Nokia World que se celebrará el próximo 26 de octubre, aunque no llegaría al mercado hasta finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor