Piden a Microsoft que incluya un lector de PDF en Windows por seguridad

CortafuegosSeguridad

Las vulnerabilidades en Adobe Reader han llevado a los expertos a exigir una solución proporcionada desde Redmond.

Las numerosas vulnerabilidades del programa Adobe Reader han llevado a algunos expertos en seguridad a exigir a Microsoft que lance un programa para permitir la lectura simple de archivos PDF.

Es el caso de Sean Sullivan, de F-Secure, quien ha redactado una carta destinada a la firma de Redmond. En la misma les alecciona a crear un software que ni siquiera tendría que estar en el sistema operativo, simplemente, podría incluirse como una descarga opcional para Office. Microsoft ya intentó algo parecido con “Save As PDF”, dentro de Office 2007 Service Pack 2 pero tuvo que dar marcha atrás por las exigencias de Adobe.

“Apple lo hace con su aplicación de Vista Previa y Microsoft también debería hacerlo”, señala Sullivan. “Por mi parte sólo quiero visualizar y leer archivos PDF, no escucharlos o reproducirlos o lanzar ejecutables de ellos o correr Java Script”, afirma el experto, refiriéndose a varias características añadidas por Adobe en su software.

Algunas de estas características a las que alude Sullivan, como la de soportar Java y las especificaciones para la función Launch, que permite embeber archivos ejecutables, han sido objeto frecuente de los ataques desde 2008. Según la compañía de seguridad McAfee, las vulnerabilidades en 2009 en Reader superaron en ocho ocasiones a las del año anterior. Y la misma tendencia se estaría repitiendo este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor