Piden a Google que retire 2 millones de enlaces piratas al día

Regulación

Google recibió 65 millones de peticiones de retirada de enlaces por parte de 5.609 titulares de derechos de autor diferentes en el último mes.

Google ha publicado su último informe de transparencia, en el que se revela que el gigante de las búsquedas procesa actualmente más de 2 millones de solicitudes diarias para eliminar enlaces a contenidos pirateados de sus resultados de búsqueda.

Así lo apunta TNW, que señala que la compañía de Mountain View recibió la friolera de 65 millones de avisos de infracción por parte de 5.609 titulares de derechos de autor diferentes en el último mes. Haciendo cuentas, esto arroja una media de 1.500 solicitudes por minuto, el doble de la cifra registrada el año pasado.

No obstante, aunque un gran porcentaje de las peticiones de retirada de enlaces apuntan a contenido pirata, Google reconoce que muchas de ellas son duplicadas o están vinculadas incorrectamente. Algunas de ellas apuntan incluso a los propios sistemas de los titulares de derechos de autor.

Entre las organizaciones con mayor número de solicitudes se encuentran la sociedad de protección de derechos de autor Degban, la British Recorded Music Industry (BPI) y la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Google ya había recibido requerimientos de las asociaciones de titulares de derechos de autor, como la MPAA y la RIAA, para acabar con los contenidos distribuidos ilegalmente. La empresa ha respondido mediante el ajuste de sus algoritmos de búsqueda para rebajar los indicadores PageRank de los sitios que alojan este tipo de material. Pero por ahora, el sistema de solicitud de eliminación de enlaces parece ser la única manera para que los editores mantengan los contenidos pirateados a raya.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor