Pilar López Álvarez sustituye a María Garaña como presidenta de Microsoft Ibérica

Empresas

Garaña ocupará un puesto de responsabilidad en Microsoft Corporation en EE.UU que la compañía aún no ha revelado.

Cambio de rumbo en la filial española de Microsoft. María Garaña Corces, presidenta y CEO de Microsoft Ibérica, dejará el mando de la compañía para trabajar para la organización en EE.UU. Aún no se ha revelado cuál será su nuevo cargo, pero desde la empresa de Redmond adelantan que pasará a ocupar “un puesto de máxima responsabilidad en la organización central”.

Garaña ha permanecido siete años como máxima responsable de Microsoft en España. En este intervalo, la filial ha consolidado su liderazgo en el segmento de las grandes empresas, la administración pública, las pymes y el mercado de consumo. La compañía también se ha alineado con la estrategia Mobile-First, Cloud-First y ha entrado en nuevas áreas de negocio y apoyado numerosas iniciativas.

Antes de llegar a Microsoft Iberica, Garaña fue general manager de Microsoft South Cone, cubriendo algunos países de Latinoamérica y responsable de operaciones y marketing de Microsoft Mexico.

De Telefónica a Microsoft

La elegida para sustituir a Garaña es Pilar López Álvarez, hasta la fecha Global Simplification Manager de Telefónica Europa. En la teleco, Pilar ha tenido responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en varios mercados y unidades de negocio. Su llegada a la multinacional española se produjo en 1999. La ejecutiva ha desempeñado diversos cargos de relevancia en el área financiero y estratégico.

Antes de su entrada en Telefónica, López había trabajado para JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Aunque la llegada no se producirá hasta el próximo 1 de junio, el cambio de mando se hará efectivo el próximo 30 de junio, fecha en la que Microsoft realiza el cierre de su ejercicio económico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor