Pillan a Apple probando su tecnología de conducción autónoma

Innovación

La compañía estaría usando Lexus RX450h, el mismo modelo que ha utilizado Waymo para sus pruebas.

Mucho se ha hablado sobre las tentativas de Apple en  el negocio de la conducción autónoma, aunque poco se ha podido confirmar hasta ahora. En los últimos días se ha conocido que la empresa de la manzana iba a comenzar a realizar sus pruebas en carreteras de California, tras la publicación del permiso por el Departamento de Vehículos Motorizados de dicho estado.

Los registros públicos dejan a la luz que Apple ha desarrollado un sistema automatizado que usaría hardware y software para “monitorizar objetos y eventos circundantes” y podría enviar comandos electrónicos para la dirección, aceleración y desaceleración. Además, los documentos hablan de un “Entrenamiento específico para la plataforma de desarrollo” consistente en instrucciones y preparación dirigidas a los empleados que hagan las pruebas en la carretera y referidos a cómo recuperar el control del vehículo.

Todo esto queda muy bien en la teoría, pero algo confuso sin práctica. Sin embargo, ahora podemos hacernos una idea del sistema de Apple gracias a un conductor que  iba en su coche y ha podido captarlo y enviarle algunas imágenes a Bloomberg.

El ciudadano se encontró con un vehículo de prueba de los de Cupertino frente a sus narices saliendo de unas instalaciones de la firma de la manzana. Se trataba de un Lexus RX450h SUV blanco, un modelo de Toyota que también han usado para sus tests otros actores interesados en el negocio de los coches autónomos, como Waymo (parte de Alphabet) o Zoox.  

El coche que probaba Apple estaba equipado con varios sensores, como un Velodyne Lidar, dos radares y un conjunto de cámaras. Según subraya Bloomberg, los sensores habrían sido adquiridos a los proveedores directamente sin ser customizados de ninguna manera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor