Pinć VR aúna funda y visor de realidad virtual para iPhones

Empresas
Pinć VR

Una nueva campaña en IndieGoGo propone uno de los visores de realidad virtual para smartphones más práctico hasta ahora. Se trata de Pinć VR, una combinación de funda y visor para iPhones.

En el reciente mundo de los visores de realidad virtual que usan como base smartphones, hemos visto ya numerosas propuestas de todo tipo. Pero entre ellas, la de Pinć VR destaca por lo práctica que resulta frente al resto, ya que han solucionado dos de los grandes problemas de esta tecnología de forma muy inteligente, ofreciendo un visor de realidad virtual para iPhones muy interesante.

El primero es el enorme espacio que ocupan estos visores, lo que limita su uso a tenerlos en casa o la oficina, sin que resulte fácil llevarlos siempre consigo. Para resolver esto, Pinć VR es plegable y tiene el formato de una funda protectora para iPhone 6 o 6 Plus. Sí, la funda es bastante más grande que otras y prácticamente duplica el espesor del iPhone, pero ocupa muchísimo menos que un visor y además protege al terminal.

Pinć VR

La segunda innovación de Pinć VR es su sistema de control integrado. Si bien hemos visto algunos ejemplos DIY que combinan sensores como el Leap Motion, Pinć VR propone su propio sistema basado en una lente gran angular para la cámara del iPhone y dos anillos con LEDs de colores. Gracias a estos, Pinć VR puede saber la posición de nuestros dedos índices y además, con unos botones que encienden otro LED de otro color, permiten discernir si estamos tocando o cogiendo algo.

Este sencillo, pero a la vez intuitivo sistema, permite que el usuario pueda controlar perfectamente su entorno virtual, tanto en juegos como en aplicaciones, haciendo de Pinć VR un sistema realmente útil y práctico para ofrecer un interfaz que no consume muchos recursos y resulta barato.

[vimeo width=”600″ height=”350″]http://vimeo.com/112606931[/vimeo]

Sí, porque si Pinć VR es práctico, también es barato para lo que ofrece, ya que su precio es de 99 dólares canadienses en IndieGoGo incluyendo el visor-funda plegable con lentes, el hardware de reconocimiento de gestos con los anillos y lente gran angular, así como el software. Se espera que se empiece a enviar en junio de 2015, aunque por ahora están muy lejos de los 100.000 dólares canadienses que necesitan, con sólo poco más de 8.000 y a falta de 29 días para que termine la campaña.

Lea también :