Ping ya tiene un millón de usuarios, dice Apple

EmpresasMacWorkspace

La compañía asegura que un tercio de las personas que se han bajado iTunes 10 se ha registrado en la red social.

Apple está feliz con Ping, su red social musical lanzada hace menos de una semana, y no piensa dejar que todas las voces detractoras le amarguen la fiesta: en tan solo unos días han alcanzado el millón de usuarios, cifra que esperan seguir aumentando con el lanzamiento de iOS 4.1 para iPhone.

“Un tercio de las personas que se han bajado iTunes 10 se ha unido a Ping”, asguró Eddy Cue, vicepresidente de servicios de internet para Apple, que añadió que esperan que “la comunidad Ping continúe creciendo” en las próximas semanas, conforme la gente se va bajando la nueva versión del software de música.

Esta es la visión de Apple. La de los usuarios, no obstante, es algo distinta: se quejan de los problemas para encontrar a sus amigos al tener que ir añadiendo a la gente por email, de las dificultades para acceder el servicio en Chile, Canadá, Kuwait, República Dominicana e India; e incluso del spam que ha inundado la red en sus primeros días.

Desde Apple parecen mantenerse ajenos a las críticas, celebrando que Ping seguirá viendo cómo aumenta su número de usuarios cuando, a finales de esta semana, se lance la actualización iOS 4.1 para el iPhone y el iPod Touch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor